Publicidad
Lunes, 22 Junio 2015 18:44

Macro-reportaje sobre "Extant": estreno en España, de qué va la serie, críticas, cambios obligados de la temporada 2 y nombres propios destacados.

Escrito por  Publicado en Extant , Estrenos series España 2023-2024

Sumario de esta entrada:

  • Serie maltratada: Estreno muy tardío en España
  • ¿De qué va la serie? (sin spoilers, pero con posibilidad de ampliar la información)
  • La oscarizada Halle Berry, protagonista. Steven Spielberg, productor.
  • Las críticas de la crítica y los cambios obligados para la segunda temporada.
  • ¿Qué posibilidades tiene a nivel de audiencias?

Serie maltratada: Estreno muy tardío en España

LaSexta tv estrena la primera temporada de "Extant" doblada al español, en exclusiva en España, un año después de su estreno en los Estados Unidos, donde dentro de unos días se estrenará su segunda temporada.

La serie, original de CBS, empieza sus emisiones este lunes, 22 de junio, a las 22:30 horas, en el canal principal de Atresmedia Televisión que adquirió, en mayo de 2015, sus derechos de emisión en exclusiva.

La ficción se suma al amplio catálogo de series nacionales e internacionales que emite, 'a su manera', el grupo, y también forma parte de nuestro listado de series maltratadas: Antena 3 la ha tenido un año enterito "en la nevera".

¿De qué va la serie? (sin spoilers, pero con posibilidad de ampliar la información)

'Extant' narra la historia de una astronauta que vuelve a casa tras pasar un año sola en el espacio e intenta retomar la relación con su marido y con su hijo. La astronauta Molly Woods (Halle Berry) se marcha al espacio en una misión de 13 meses en solitario... y no vuelve sola. 

El espacio exterior, una valiente mujer sola en la nave, un misterio… lo que ha ocurrido ahí fuera puede cambiar la Historia.

  • Un embarazo, una mujer y un secreto que podrían cambiar el mundo en Extant

Estuviste en la estación Serafin durante trece meses en solitario y... estás embarazada".

Nadie es capaz de hallar una explicación a lo que le ocurrió a Molly (Halle Berry) en la estación espacial en la que permaneció sola trece meses. Extant lleva a la pantalla la historia de una mujer y un secreto que puede cambiar el rumbo del planeta Tierra.

Hasta ahí podemos leer para no dar demasiados spoilers a aquellos lectores que quieren ser sorprendidos.

  • ATENCIÓN REPORTAJE ENCADENADO: Si quieres más información, consulta el reportaje de CEC SERIES clickando aquí

La oscarizada Halle Berry, protagonista. Steven Spielberg, productor.

"Halle Berry solo hay una y nos sentimos increíblemente honrados de que ella haya elegido Exant para expandir su ilustre carrera", dijo Spielberg sobre la actriz. Por su parte, Berry está encantada con ampliar su currículum en la pequeña pantalla: "Cuando vi este material, los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato".

¿Qué posibilidades tiene a nivel de audiencias?

La historia parece un poco desorbitada para captar al gran público español, acostumbrado a intrigas más fáciles y menos lentas que esta.

Siempre es un enigma saber como funcionará una serie como esta en una cadena como LaSexta. La serie se enfrentará a las dos apuestas lideres de la noche, como son "Pekin Express" en Antena 3, "Anclados" en telecinco, y no le vemos muchas posibilidades de triunfar, más allá de que estamos ante un estreno en exclusiva.

Quizás obtenga un buen dato en el estreno de hoy, pero con tanto retraso, es posible que ni su primer capítulo sea un gran éxito. Si no funciona, está claro que Atresmedia irá cambiándola de horario y jugando con ella y con sus espectadores a su antojo. Mañana informaremos sobre sus audiencias en CEC SERIES.

Las críticas de la crítica y los cambios obligados para la segunda temporada.

La serie no es redonda, pero se deja ver por aquellos que estén interesados en la temática (aventuras en el espacio, cercanas a la ciencia-ficción thriller futurista y, a su vez, drama melodramático).

Una mezcla mal engrasada que no deja satisfechos a los amantes de los géneros que comparte, y muchos menos a los críticos especializados. Tampoco a sus responsables, que van a darle un cambio de orientación de cara a la segunda temporada, que se estrena en USA el próximo 1 de julio.

TEMPORADA 2: MUCHOS CAMBIOS OBLIGADOS

La cadena continuó con la serie cuando todo el mundo pensaba que la cancelaría, y pronto se empezaron a ver los efectos de haberla renovado.

A parte de estas necesidades presupuestarias, hay otras creativas, y es que este cambio de elenco también es debido a que va a haber una nueva trama principal basada en los esfuerzos de Molly para localizar a su hijo alienígena que amenaza a la raza humana.

Halle Berry, quien encarna a la astronauta Molly, Pierce Gagnon, quien da vida al hijo de Molly, y Grace Gummer, quien interpreta a una ayudante en el Proyecto Humanichs seguirán formando parte del elenco de esta segunda temporada.

En cambio, Goran Visnjic, que ha interpretado al marido de Berry y Camryn Manheim, su amiga y compañera de trabajo, aparecerán únicamente en los dos primeros capítulos de la nueva temporada.

Los actores Hiroyuki Sanada y Michael O'Neill, que formaron parte del elenco de la primera temporada ya no aparecerán en la segunda entrega.

La segunda temporada de la serie de CBS, Extant contará con nuevos showrunners. Elizabeth Kruger y Craig Shapiro, creadores de la comedia Necessary Roughness, serán los nuevos productores ejecutivos junto a Mickey Fisher.

Además, los actores Jeffrey Dean Morgan ('Sobrenatural'), David Morrissey ('The Walking Dead') y Kiersey Clemons ('Transparent') se incorporan al elenco de la temporada 2, cuyo estreno se espera para los meses de junio / julio 2015 en los EEUU.

El que fue showrunner en la primera temporada de Extant, Greg Walker, ha dejado la serie para ser productor ejecutivo de la serie The Fear.

Elizabeth Kruger ha afirmado que:

"Siempre hemos querido hacer una serie de ciencia ficción. Craig Shapiro es gran friki de la ciencia ficción."

Esperamos que con la llegada de estos nuevos showrunners la serie tome otro rumbo y su temporada 2 sea mucho mejor que la primera.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!